1. La uva actúa como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres. También es un alcalinizante, de manera que purifica nuestra sangre.
2. Las uvas tienen propiedades diuréticas. Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado. Esta fruta también es beneficiosa para prevenir la aparición de dolencias como la hiperurricemia o gota, la litiasis renal, la hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.
3. Tomar uvas puede ayudar a evitar el desarrollo de células cancerígenas, puesto que la piel de esta fruta cuenta con un compuesto llamado resveratrol que ayuda al control de esta enfermedad.
4. Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, que son potentes bactericidas.
5. Una de las propiedades destacadas de las uvas es limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, actuando como un laxante natural gracias a la piel y las semillas que contiene (0,3 g por 100 g).
6. Las uvas son una fuente de azúcares y carbohidratos, de manera que aportan una gran fuente de energía extra (17 g por cada 100 g) en personas con bajos niveles de azúcar. Esta propiedad aumenta si tomamos las uvas en forma de pasas. Eso sí, en contra de la creencia, las uvas no engordan.
7. La uva también está presente en el vino, una bebida con grandes beneficios para nuestra salud: ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejora la circulación y previene los problemas cardiovasculares.
8. Las uvas cuentan con propiedades naturales para mejorar nuestra piel, actuando como una potente loción hidratante. La pulpa de las uvas elimina las arrugas de la cara, las marcas de expresión y la resequedad de la piel. Y el jugo de las uvas ayuda a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.
9. Otro de los beneficios de las uvas es ser buenas para la hipertensión arterial y para prevenir la formación de cataratas, de manera que protegen nuestra visión y ayudan a prevenir la inflamación.