Los efectos del positivismo en nuestra salud y piel

Share

Adoptar una actitud optimista ante la vida es algo que repercute de forma positiva en la salud, previene enfermedades, fomenta estados de ánimos sanos, genera bienestar en nuestro entorno y actitudes saludables para el cuerpo y el alma.

La historia ha demostrado que aquellos con una visión optimista sobre la vida generalmente son los que encuentran el éxito.

La clave de la felicidad se basa en  tener  una mente positiva y optimista, ya que nos facilita la liberación de miedos, preocupaciones y nos aleja de la negatividad. Si tienes reacciones positivas ante las dificultades diarias y evitas el pensamiento negativo, la felicidad y la salud invaden tu cuerpo y mente de forma que tu calidad de vida crece exponencialmente.

Tener pensamientos negativos afecta a todos los aspectos de nuestra vida, empeora nuestros niveles de estrés y ansiedad y también tiene un impacto en nuestro estado físico.

El estrés sabemos que provoca bajada de defensas en nuestro cuerpo y nos afecta en gran parte de las ocasiones al órgano más extenso que tenemos en el cuerpo, que es nuestra piel. De ahí arrancan trastornos dermatológicos como la psoriasis, urticaria, dermatitis atópica, eczemas, acné, alopecia, sequedad, manchas, y un sinfín de otras enfermedades relacionadas.

Pues bien, como este tema puede dar mucho que hablar, vamos a centrarnos en los tips y las técnicas para mantener una mente positiva y estar bell@s por dentro y por fuera:

  • Enfócate en el Presente. Enfocándote en el Presente minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.
  • Usa un lenguaje positivo. Muchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas. Con frecuencia nos estamos quejando de todo.Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
  • Expresa gratitud. Una de las formas más fáciles de incrementar tu positivismo es expresando gratitud. Sé agradecido por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés sosteniendo. La gratitud instantáneamente te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde el amor reside, el miedo y todas las negaciones negativas desaparecen.
  • Sé generos@. Muchas veces, los sentimientos negativos son causados por enfocarse en los aspectos negativos percibidos de tu vida. Puedes instantáneamente cambiar esta sensación siendo generoso con los demás.
  • Acepta el hecho de que no todo es perfecto. Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, ni tampoco que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio.Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.
  • Mézclate con gente de mente positiva. Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva, empezarás más y más a pensar y a actuar de forma similar.Nunca subestimes el poder de la risa, que por cierto es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, y usualmente sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.
  • No dejes de seguir aprendiendo. Desarrolla una curiosidad por el mundo que te rodea y la gente que hay en el. Sin importar cuál es la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella.Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas.
  • Controla tu respiración. Se ha dicho que aquellos que tienen la habilidad para controlar su respiración tienen la habilidad para controlar su vida. Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida. Si controlas tu respiración, puedes entender y cambiar tus emociones negativas.
  • Medita. La meditación es una de las formas más efectivas de incrementar tu nivel de positivismo. La práctica de la meditación expande el reconocimiento individual y permite tener una conexión clara entre mente, cuerpo y espíritu. A través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu ser.
  • Crea rutinas alimenticias saludables. Mucha gente asocia comer sano a perder peso. Sin embargo, seguir una dieta equilibrada es bueno para todo el mundo y sus beneficios no solo se limitan a controlar el peso. Comer sano no es un régimen, es un estilo de vida en el que proporcionas a tu cuerpo lo que necesita para mantenerte sano, en forma y más feliz que nunca.
  • Incluye 20 minutos de actividad física diaria. Mantener una actividad física puede evitar lesiones importantes y es la base de un estilo de vida más saludable.

Ser feliz en tu vida depende solo de ti. Así que ¿a qué esperas para conseguirlo?