La arcilla es perfecta para el cuidado del cabello debido a que limpia en profundidad el cuero cabelludo.
Al igual que el rostro, nuestro cabello, es una de las zonas de nuestro cuerpo que se expone con mayor frecuencia al impacto de agentes externos nocivos para su aspecto saludable, por lo que es muy importante y conveniente cada cierto tiempo mimarlo y aplicar en él tratamientos que tengan como objetivo revitalizarlo.
Si nada más lavar tu cabello se ensucia o si utilizas con asiduidad planchas y secadores necesitarás sin duda realizar un cuidado extra de él en aras de prevenir su mal aspecto. La cosmética y el mundo de la belleza nos han provisto de numerosos productos especialmente indicados para acabar con este mal, como por ejemplo las arcillas para cuerpo y cabello tanto verde como roja de Vinariüm Cosmetics, que además de ser naturales llevan aceite de pepita de uva entre sus ingredientes y aportan hidratación al cabello.
Desde hace ya mucho tiempo, la arcilla es utilizada para todo tipo de rutinas de belleza, especialmente de cara al cuidado de la piel, el cuerpo y por supuesto el cabello. Es el ingrediente del momento, y por ello cada vez hay más productos cosméticos que se realizan a base de arcilla con el objetivo de proporcionar todos los beneficios que este componente es capaz de dar como por ejemplo purificar, hidratar, dar brillo, y aportar un frescor único a tu pelo. La arcilla se forma a partir de la descomposición de las rocas debido a la erosión.
¿Cuáles son los beneficios?
La aplicación de la arcilla en el cabello ofrecen los siguientes beneficios:
– Capacidad regeneradora, nutritiva y exfoliante.
– Refuerza los folículos capilares provocando una acción de limpieza general y manteniéndolos fuertes y sanos.
– Se pueden utilizar en todos los tipos de cabellos, aunque es más útil en cabellos grasos.
– Su acción desinfectante provoca que todos los agentes nocivos que pueden estar dañando tu cabello desaparezcan de forma inmediata, limpiando el cuero cabelludo en profundidad.
– Frescor en tu cabello y melena suave e hidratada.
– Aumento del brillo y la vitalidad.
– Equilibra la producción de seborrea en el cabello graso, contribuyendo a eliminar la caspa y mejorar el aspecto del pelo, aportando brillo y suavidad.
Modo de aplicación
- Primero, debemos mojar bien el pelo con agua. Al tener el pelo mojado, la arcilla deslizará mejor y evitaremos dañar la hebra.
- Se separan mechones como si fuésemos a aplicar un tinte. Poco a poco con un pincel o con los dedos, se reparte la arcilla en la raíz por todo el cuero cabelludo. ¡NO frotes! La arcilla es suficientemente potente para limpiar sin tener que frotar. Puedes masajear suavemente raíces si quieres, pero no es necesario. Al terminar cada sección, puedes enrollarla o trenzarla para evitar enredos adicionales.
- Podemos aprovechar y aplicar la misma arcilla en el rostro y busto.
- Cuando terminemos de aplicarla y si tenemos prisa, podemos acelerar el efecto con un gorro de plástico y esperar 5-10 minutos. Si no hacemos uso del gorro, podemos dejar actuar durante 30 minutos. Mientras más tiempo esté puesta la arcilla más se puede resecar el pelo.
- Una vez pasados los minutos recomendamos, toca enjuagar y muy muy bien y aclarar el pelo con abundante agua hasta remover todo el producto.
Ahora ya sabes los beneficios que puede ofrecer la arcilla para tu cabello y rostro, no lo dudes más y utiliza las arcillas si quieres presumir de un cabello lleno de brillo y con una textura suave y perfecta.