Te has vuelto a pasar con el sol y cuando llegas a casa notas que tu piel desprende calor, te aconsejamos nuestra Mascarilla de arcilla verde que al estar compuesta por Aceite de pepita de uva, Bardana, Mentol y Clorofila, provoca un efecto calmante y relajante para tu piel, al mismo tiempo que regenerador.
Los ácidos grados esenciales del Aceite de pepita de uva ayudan a hidratar profundamente la piel, la Bardana con sus propiedades cicatrizantes y antienvejecimiento protegen la piel de los efectos del sol, el Mentol actúa como analgésico local e antiinflamatorio y la Clorofila mejora la circulación y la firmeza de la piel.
Además de todos estos componentes, la arcilla es rica en minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, potasio y manganeso, que nutren e hidratan la piel en profundidad, equilibrando el exceso de sol.
Es aconsejable humedecer ligeramente la cara y escote con agua fría antes de aplicar la Mascarilla. Podría ser un momento perfecto tras la ducha. Posteriormente dejarla reposar y secar entre 20-30 minutos, hasta que vayas notando que se va secando. Una vez que consideremos que ha pasado el tiempo aconsejado o que notemos que está seca procederemos a enjuagar la zona aplicada con movimientos suaves circulares hasta que haya desaparecido por completo.
Una vez seca la piel tras su enjuague, nuestra Crema Facial Hidratante sería una excelente elección puesto que, además de Aceite de pepita de uva, colágeno y elastina, contiene Aloe Vera, que es un magnífico reparador para las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas al igual que hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
El último truco para aliviar los excesos de sol es beber mucha agua y comer alimentos con alta concentración de agua como ciruelas, pepino, melón o sandía.. Mantenerse bien hidratado en las 48 horas siguientes a la exposición al sol es fundamental para ayudar a que la piel se regenere.
Espero que te hayan gustado estos consejos y cuéntanos cómo te ha ido en las Redes Sociales.